By continuing to browse this site, you agree to our use of cookies. Read our privacy policy

La Agencia de las Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR) abre más de 290 nuevas ofertas de trabajo

Author photo

by Impactpool
in partnership with UNHCR

Trabajar para la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es el objetivo de muchos talentos a nivel mundial. A día de hoy, ACNUR ha publicado más de 290 oportunidades de trabajo en diferentes áreas ocupacionales y ubicaciones de todo el mundo. Por ello, este es uno de los momentos del año para pasar a la acción. 

  • Sobre ACNUR

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue establecida el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo principal de ACNUR es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas refugiadas así como liderar y coordinar la acción internacional para proteger los derechos humanos alrededor del mundo.

La Agencia de la ONU para los Refugiados se esfuerza a diario por garantizar que toda persona pueda ejercer el derecho de asilo así como encontrar refugio seguro en otro Estado, con la opción de poder regresar a sus hogares de manera voluntaria, integrarse localmente o reasentarse en un tercer país. Además, ACNUR ayuda a toda persona apátrida. Así pues, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ha estado ayudando a decenas de millones de personas a reiniciar sus vidas durante más de seis décadas.

Lea más información sobre ACNUR

  • Trabaja para ACNUR

El personal de ACNUR es la columna vertebral de la organización y alrededor del 89% de sus trabajadores trabajan a pie de campo. El personal de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ofrece ayuda y protección internacional a diario para salvar las vidas de millones de personas que han tenido que huir de sus países de origen y/o que son consideradas apátridas. Esto es algo de lo que el personal del ACNUR se enorgullece, a pesar de las muchas dificultades que enfrenta el trabajar en operaciones de campo, a veces en áreas o zonas de conflicto. No obstante, la mayor recompensa para el personal de ACNUR es saber que su trabajo tiene un gran impacto positivo, dando esperanza y futuro a aquellas personas desplazadas o desarraigadas a consecuencia del conflicto y la persecución.

Por ello, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados se dirige a todo aquel talento que esté decidida/o a usar sus habilidades y su integridad con el fin de ofrecer un impacto positivo en la vida de las personas que han tenido que huir de sus hogares. En especial, se requieren talentos con un mínimo de 4 años de experiencia y un título universitario (equivalente a un BA/BS). Y además, se recomienda encarecidamente que soliciten trabajo en los puestos ofrecidos por ACNUR a todas aquellas mujeres / hispanohablantes y/o candidatas que se localicen en el Sur Global.

  • Vacantes abiertas en ACNUR

Fecha límite de solicitud: 9 de octubre de 2019

Si posee un nivel profesional de Español, además de un nivel avanzado de Inglés, le recomendamos que eche un vistazo a las siguientes áreas laborales, ya que las probabilidades de ser seleccionad(a/o) para la siguiente ronda de reclutamiento sean mayores para usted, si cumple con el mínimo de requisitos.

Programa de Evaluación y Monitorización

Control de proyecto

Gestión de la información

Oficial de Refugio

Además, las áreas de enfoque donde se encuentran más vacantes disponibles son:

Intervenciones mediante ayuda en efectivo (CBI, por sus siglas en inglés) 

Programa

Control de proyecto

Programas de agua, saneamiento e higiene (WASH)

Abastecimiento y Abastecimiento - Senior

Oficial de protección

Tecnologías de la información 

Gestión de cambios - Senior

VEA TODAS LAS VACANTES DISPONIBLES 

Cómo hacer que su solicitud de ACNUR sea un éxito

Related articles

Show more articles